Tips

05.04.2022

En el día a día, el estrés es inevitable, principalmente en ambientes laborales y escolares, y termina teniendo consecuencias tanto en tu salud física como mental. Por lo tanto, aquí hay algunos tips para lidiar con el estrés en tu vida cotidiana.

  • Identifica y enfrenta a lo que desencadena tu estrés: Durante una o dos semanas, haz un registro de lo que te estresa, o te genera una reacción negativa. Una vez encuentres ciertos factores en común, busca una manera de resolverlo. Por ejemplo, si no entiendes algún tema de "x" materia, puedes buscar al profesor para que te explique en alguna hora libre, o busca información por tu cuenta que te ayude a comprenderlo. 
  • Organiza tus obligaciones y las actividades que te gusta hacer: Prepara un horario en el que dediques el tiempo necesario a realizar tus tareas, pero también toma tiempo para ti. Por ejemplo: Si tienes un proyecto a entregar en 2 semanas, todos los días dedica dos o tres horas a trabajar en él, y cuando tengas un avance considerable descansa y haz algo que te guste; de este modo, estarás avanzando en este sin descuidarte.
  • Dormir lo suficiente: Es normal que el estrés te provoque problemas para conciliar el sueño, sin embargo este es el momento en que tu cerebro recupera su energía. La falta de sueño afecta tu capacidad y concentración, entonces trata de llevar una rutina tranquila a la hora de dormir. No uses redes sociales, pon música que te relaje, puedes meditar, etc.
  • Relajación muscular progresiva: Visita el siguiente enlace para conocer los pasos de la técnica PMR, que ayuda a deshacer la tensión que exista en el cuerpo.


Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar